Enjoy it and comment!
Thank you for reading. :)


martes, 29 de mayo de 2012

Fracasar en la vida no es una opción.

¿Quién no se preocupa por llegar a ser alguien importante en la vida? ¿Alguien se ha planteado alguna vez cómo no fracasar?
Pocas veces han sido las que me he parado a pensar qué será de mí dentro una docena de años. ¿Seré importante? ¿Conoceré mucha gente? ¿Tendré amigos verdaderos? ¿Estaré casada y embarazada? Y lo más esencial... ¿Seré feliz? ¿Viviré cómoda conmigo misma? ¿Cumpliré mis sueños como toda buena luchadora?
Niños, adolescentes, adultos, ancianos... Todos tenemos metas y objetivos en la vida, deseos que nos llevarán trabajo, casi imposibles que queremos hacer realidad. Pero a la hora de la verdad, pocos somos los que nos arriesgamos y vamos a por todas, a caer en el intento o a ganar cada pedazo de felicidad que nos hará quienes somos.
Sin embargo, siendo sinceros ¿cuántos nos rendimos a medio camino? Nos olvidamos del miedo a fracasar, a no ser recordados, a no ser como queremos. Nos olvidamos de nosotros mismos y del hecho clave en todo esto, qué nos hace o nos hará ser nosotros.
Yo quiero bailar; yo quiero aprender a bailar mejor y poder actuar en los más grandes musicales y teatros.
También quiero saber escribir como lo hacían Pío Baroja o Fernando de Rojas, o Miguel de Cervantes pese a haber sido uno de mis tantos quebraderos de cabeza. Quiero narrar mi vida y la de seres imaginarios, inventar el mundo en el que quiero vivir, relatar el verdadero, fantasear con uno nuevo.
Deseo ser buena persona y tener amigos de los que nunca fallan, de los que aguantan las malas y acompañan en las buenas, de los que no lo consienten todo, de los que se sinceran, de los que escuchan, de los que siempre están ahí, de los que cuentan contigo y nunca olvidan que son necesarios en tu vida.
Todos querríamos llegar al punto más alto, al máximo apogeo, y que además perduráramos allí para siempre e inevitablemente, tras todo el costoso tiempo que nos ha tomado ser personas, la felicidad es el mejor regalo, el más grande triunfo y medalla.

1 comentario:

  1. Mira Laura, mi filosofía de vida siempre ha sido que lo más importante es que la felicidad que uno busca sea placentera también para los que están a su alrededor.

    La verdad es que yo no puedo recordar ni un solo momento de mi vida en el que no haya sido feliz, una visión que te puede resultar un tanto prepotente o snob, pero es cierto. Siempre he confiado en mi familia y amigos, los primeros siempre estarán ahí, los segundos están, que ya es mucho, pero no sabes hasta cuándo van a estar. Quizá lo único que no he sabido cuidar en estos 32 años que hay ya a mis espaldas es el amor, pero bueno.

    Mi objetivo siempre fue ser profesor, a poder ser de inglés, aunque también me molaba de literatura, y trabajar con adolescentes. De momento parece que lo he conseguido, y que así sea por mucho tiempo, porque sin duda eso me hace mucho más feliz cada día. Mis compañeros más "carrozas" cuando les digo estos iempre me dicen que con el tiempo mi carácter se irá agriando y que iré cambiando de parecer, pero bueno, como siempre hay que decir, disfrutemos el momento.

    Nacho Muro

    ResponderEliminar